En el Perú

Nuestra misión en el Perú

Los jesuitas estamos en el Perú desde 1568. A San Francisco de Borja, nuestro tercer Superior General, debemos la fundación de la Provincia del Perú. Desde entonces hemos buscado acercar el Reino de Dios al país, asumiendo sus desafíos y compartiendo sus gozos. Tanto en la sociedad colonial como en tiempos republicanos lo nuestro ha sido siempre servir a la misión de Cristo, compartiendo la riqueza de la espiritualidad ignaciana y procurando en todo la integración de la fe con la búsqueda de la justicia.

Con este espíritu, el actual Plan Apostólico de la Provincia señala como prioridades para nuestra acción a: la pobreza y exclusión, la violencia, la juventud y su búsqueda de sentido, la formación cristiana y el liderazgo laical. Y para acercarnos mejor a estas realidades hemos organizado nuestras obras en redes y plataformas apostólicas regionales, como apuesta por un trabajo colectivo, junto con otros compañeros y compañeras en la única misión de Cristo.

Ver también:
Oficina de Archivo y Patrimonio

Promoviendo ambientes sanos y seguros

El protocolo “Promoviendo ambientes sanos y seguros” tiene como objetivo generar una cultura de cuidado y protección de menores y personas vulnerables, tanto en nuestras comunidades religiosas como en nuestras instituciones apostólicas. El documento responde al llamado del Papa Francisco y del P. General Arturo Sosa SJ para prevenir y combatir el abuso al interior de la Iglesia, estableciendo buenas prácticas éticas y profesionales que aseguren una efectiva cultura del cuidado. Buscamos, de esta manera, que este protocolo se convierta en una herramienta viva para nuestra vida y misión en el Perú.

Curia Provincial

La Curia Provincial es la oficina desde donde el Superior Provincial y sus colaboradores dirigen y acompañan la misión de la Compañía de Jesús en el Perú.

Desde agosto de 2020, el P. Provincial es el P. Víctor Hugo Miranda Tarazona SJ.

Colaboran con él:

P. Miguel Ángel Carbajal, SJ: Socio (asistente y secretario) del P. Provincial
P. Santos Rugel, SJ: Administrador provincial

Srta. Zaida Guiop: Recepción
Sra. Edith Gerónimo: Asistente de la administración

Para toda comunicación con nuestra oficina provincial dirigirse a:

Curia Provincial
Calle Costa Rica 256 - Jesús María
Apartado 11-0124
LIMA 11
Teléfonos: (51) (1) 463-5006 / 461-8803
E-mail: curiaprovincial@jesuitas.pe

Oficina de Comunicaciones
Sr. Álvaro Méndez: Director
Teléfono: 968-589940
E-mail: comunicaciones@jesuitas.pe

Ver también:
Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe
Curia General

Blogs y Plataformas
Vocaciones Archivo y Patrimonio Noticias

Blogs

Plataformas