Labor Pastoral

 

La pastoral es el medio por el que los jesuitas nos ponemos al servicio de la evangelización del pueblo peruano. Lo hacemos a través de toda una amplitud de actividades, pero contamos también con obras orientadas preferencialmente a la propagación de la fe cristiana, a través de la vida litúrgica, de los sacramentos y de la formación en la fe. Son muestra de ello las parroquias, templos, capellanías y centros laicales que dirigimos en distintos lugares del país.

 

En esta línea, la misión más importante recibida por la Compañía en el Perú es la administración del Vicariato Apostólico San Francisco Javier de Jaén. Fue en 1946 cuando la Santa Sede encargó a los jesuitas la evangelización del nororiente peruano, y desde entonces un obispo jesuita tiene a cargo la dirección pastoral del Vicariato.

 

Jóvenes

 

A través de nuestras actividades juveniles, los jesuitas del Perú buscamos formar y acompañar jóvenes sensibles y abiertos a la experiencia de Dios. Jóvenes libres, abiertos a la diversidad y comprometidos con la justicia en la Iglesia y la sociedad, preferentemente con los más pobres y excluidos.

 

Te invitamos a compartir nuestros ideales y experiencias, junto a otros jóvenes de nuestras parroquias, colegios, voluntariados y centros juveniles de distintas regiones del país. Si deseas mayor información sobre nuestras actividades no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

 

ESEJOVEN - Red Juvenil

esejoven@jesuitas.pe

 

Ver también:

Voluntariado "Magis"

Rezando voy – Podcast

 

Universitarios

 

La universidad es para los jesuitas un lugar muy familiar. Fue en la Universidad de París donde nació el proyecto de la Compañía de Jesús, y, desde aquella época, los jesuitas hemos encontrado siempre en los jóvenes universitarios a interlocutores predilectos, con quienes compartir nuestra espiritualidad y nuestros sueños para la Iglesia y la sociedad. En el Perú, contamos con un grupo de capellanías universitarias que organizan actividades a las que todo estudiante está invitado. Anímate a conocernos.

 

Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Hna. Jenny Mori, RSJ: jenny.mori@uarm.pe

 

Universidad del Pacífico

P. José Piedra, SJ: piedra_jl@up.edu.pe

 

Pontificia Universidad Católica del Perú

P. Juan Bytton, SJ: jbytton@pucp.edu.pe

 

Las Parroquias Jesuitas

 

La misión de una parroquia jesuita es el anuncio de la Palabra de Dios y el cultivo de la vida sacramental, en comunión con la Iglesia Universal. Al mismo tiempo, nuestras parroquias manifiestan su preocupación por los problemas sociales y culturales de la población a la que atienden. En el Perú, la Iglesia ha confiado a la Compañía de Jesús la dirección de parroquias y templos en distintas regiones del país.

Parroquia Contacto
Parroquia El Sagrario - Cusco sagrario.cusco@gmail.com
Parroquias de Quispicanchi,(Andahuaylillas, Huaro,Urcos, -Ccatcca, Marcapata y Ocongate - Cusco) - Cusco alejandro_sj@hotmail.com
Parroquia San Pedro de Lima www.sanpedrodelima.org
Parroquia Nuestra Señora de Fátima – Miraflores, Lima http://www.parroquiafatima.org.pe
Parroquia La Virgen de Nazaret – El Agustino, Lima parroquia@virgendenazaret.com
Parroquia Santa María de Nieva,-,Nieva, Amazonas jempe@terra.com.pe
Templo de la Compañía de Jesús de Arequipa - Arequipa www.jesuitasaqp.pe
Templo de la Compañía de Jesús de Ayacucho - Ayacucho joserecharte@gmail.com

Ver también

 

Web de Formación Laical

Pastoral

© Compañía de Jesús – Provincia del Perú

curiaprovincial@jesuitas.pe

 

Curia Provincial: Calle Costa Rica 256, Jesús María, LIMA - Teléfonos: (51) (1) 463-5006 / 461-8803