FacebookTwitterRSSVimeoFlickr
Perú

Del 13 al 16 de febrero se realizó en Lima el Encuentro Nacional de Directores de Fe y Alegría 2018 “Ética y educación”, evento en el que los directores y directoras de sus 81 instituciones educativas identificaron y analizaron los desafíos éticos que el Perú de hoy nos plantea.

 

El sábado 10 de febrero, el Centro Loyola Ayacucho y APRODEH fueron los mayordomos de la Comparsa Carnavalesca del Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos de Ayacucho* "Para que no se repita". Una de las 95 camparsas institucionales con las que se dio inicio al Carnaval Ayacuchano,  considerado como Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Del 13 al 28 de febrero, 9 jóvenes viven la experiencia de discernimiento vocacional “Cardoner”, en la casa de los jesuitas de Chaclacayo. Son acompañados por los padres jesuitas Pedro Oblitas, José Luis Gordillo, Deyvi Astudillo y Eduardo Vizcarra.

 

El P. Antonio Spadaro SJ,  director de la revista La Civiltà Cattolica, ha presentado la tanscripción oficial del texto de la conversación del Papa Francisco con los jesuitas del Perú, sostenida el pasado 19 de marzo en la Sacristía de la Iglesia de San Pedro. El texto ha sido aprobado el mismo Pontífice y publicado hoy, 15 de febrero, en La Civiltà Cattolica Iberoamericana. 

 

Continuando con su misión de ayudar a sanar las heridas causadas por la época de la violencia y promover una cultura de paz, el Centro Loyola ha venido organizando las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE) en quechua, para los líderes de las asociaciones de desplazados no retornantes de los distritos de Tambo y San Miguel, provincia de La Mar, en la región Ayacucho. 

 

Del 30 de enero al 1ero de febrero, se celebró en el Colegio de La Inmaculada de Lima el Encuentro de Provincia 2018, nueva edición de este espacio anual que reúne a jesuitas y laicos vinculados a nuestra misión, y que este año tuvo como marco especial los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú.

 

El pasado viernes 19 de enero, se realizó el Conversatorio: “Al servicio de la paz: religión y período de violencia en el Perú 1980 - 2000”, donde junto con otras organizaciones religiosas como la Obra Recoletana de Solidaridad y el Concilio Nacional Evangélico del Perú, el Director de Servicios Educativos El Agustino (SEA), Félix Guillén, compartió las experiencias de los años de violencia en El Agustino y cómo la Compañía de Jesús, mediante el trabajo coordinado entre laicos y jesuitas, respondieron ante la situación en la Parroquia La Virgen de Nazaret.

 

Como suele hacer el Papa cuando visita algún país, en Lima también sostuvo un encuentro privado con sus hermanos de la Compañía de Jesús. En esta entrevista, el P. Carlos Cardó SJ, párroco de Nuestra Señora de Fátima, nos cuenta algunos detalles de esa reunión realizada el viernes 19 en la Iglesia de San Pedro, en el Centro de Lima.

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo