FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

UARM se sumó a la marcha #NiUnaMenos

En concordancia con sus valores y principios institucionales, la Universidad Ruiz de Montoya expresó su apoyo a la marcha “Ni una menos”, realizada el sábado 25 de noviembre.

“Nos solidarizamos con las mujeres víctimas de la violencia, al mismo tiempo que nos unimos a los esfuerzos por construir una sociedad fundamentada en la equidad y el respeto”, señaló un comunicado de su Oficina de Medio Universitario.

La violencia contra la mujer constituye uno de los problemas más graves que afronta el país. Según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares, 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Ello ha llevado a ONU Mujeres a señalar que la violencia se convierte en una grave epidemia que afecta a las sociedades.

En el Perú, pese a los esfuerzos realizados, las denuncias públicas de violencia contra la mujer son constantes y evidencian su gravedad y recurrencia. Es necesario que las autoridades y la sociedad actuemos de manera integral frente a esta violencia.

(Con información de la UARM)

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo