FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Centro Loyola de Ayacucho tiende lazos institucionales con el LUM

Con el fin de promover la memoria y los derechos humanos de manera articulada, el Centro Loyola Ayacucho viene tendiendo lazos institucionales con el LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

El miércoles 8 de noviembre, se llevó a cabo la presentación del libro “Memorias del presente. Ensayos sobre juventud, violencia y horizonte democrático”, en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Esta publicación es editada por el LUM y compila el trabajo de José Ramos López, antropólogo integrante del Centro Loyola de Ayacucho, junto a otros  11 ensayos que aportan al diálogo público y académico sobre memoria, paz, derechos humanos, participación política y democracia en el Perú.

La actividad fue coorganizada por el Centro Loyola, el Círculo de Estudios José María Arguedas - UNSCH, y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Participaron como ponentes Janet Matta (Comisión de Derechos Humanos - COMISEDH), Nelson Pereyra (antropólogo de la UNSCH) y Lurgio Gavilán (historiador de la UNSCH), quienes dialogaron sobre la importancia de visibilizar los estudios regionales en jornadas académicas descentralizadas.

Con el objetivo de reforzar las redes de investigación interinstitucionales, el especialista de investigación del LUM, Julio Abanto, se reunió también con los integrantes del Centro Loyola de Ayacucho, Juventud ANFASEP y el Círculo de Estudios José María Arguedas.

Asimismo, el Centro Loyola donó libros y otros documentos para la plataforma digital del Centro de Documentación e Investigación (CDI) y para la futura sala de referencia del LUM, donde los ejemplares estarán a disposición del público visitantes.

(Con información del LUM)

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo