FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Protocolo de colaboración entre la Pontificia Universidad Gregoriana – Centre for Child Protection y la Provincia del Perú

La página web de la Pontificia Universidad Gregoriana informa que el P. Hans Zollner SJ, director del Centre for Child Protection, y el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ han firmado un convenio con el objetivo de fomentar la protección y bienestar de los niños y personas vulnerables.

Por medio de este acuerdo, se promoverán medidas de prevención contra el abuso sexual y otras clases de abuso. Asimismo, se tratará de aumentar la sensibilización y concientizar sobre la importancia de crear entornos sanos y seguros.

La ejecución del convenio contempla la formación virtual de un grupo de colaboradores de la Provincia que será coordinado por P. Rafael Fernández Hart SJ. El grupo está integrado por el Psic. Abel Chacón (Colegio Cristo Rey Tacna), Prof. Aury Yarlequé (CANAT-Piura), Dra. Isabel Berganza (UARM-Lima) y el P. Emilio Martínez SJ. Después de recibir la capacitación, este grupo, en diálogo con las obras apostólicas y comunidades jesuitas, programará acciones para cumplir los objetivos del convenio.  

Con este convenio se avanza en el deseo de la Iglesia y de la Compañía de garantizar la protección de menores y vulnerables, expresado muy claramente en la carta de 2015 del ex P. General Adolfo Nicolás SJ “Protección de los menores y adultos vulnerables”, y en la última intervención del actual P. General Arturo Sosa SJ “Respetar y proteger la dignidad de los niños: una prioridad para los jesuitas”, publicada el 17 de octubre del presente año.

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo