FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Encuentros SJS participó de Consulta Regional frente al Pacto Global sobre Migración

Entre el jueves 5 y el viernes 6 de octubre, más de sesenta representantes de la sociedad civil de América Latina y el Caribe deliberaron en la Consulta Regional Latinoamericana de las Organizaciones de la Sociedad Civil frente al Pacto Mundial sobre Migración Regular, Segura y Ordenada. 

Este evento tuvo el objetivo de generar una agenda común que sirva de insumo en la elaboración del borrador del Pacto Global, que se elaborará en diciembre del 2017. Fue resultado de un esfuerzo conjunto entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Instituto para las Mujeres en la Migración de México (IMUMI), Asylum Access América Latina y las redes latinoamericanas que trabajan en la defensa y promoción de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

César Ruiz, Coordinador de la Oficina de atención a refugiados y solicitantes de asilo de Encuentros SJS, participó como representante de esta obra de la Provincia, junto con delegados del Servicio Jesuita a Refugiados Latinoamérica (SJR – LAC) y el SJR de Ecuador, República Dominicana, Colombia y México. 

Previamente, el SJR-LAC y la Red Jesuita con Migrantes Latinoamérica (RJM - LAC) publicaron en conjunto sus recomendaciones para este proceso de consulta, documento que pueden revisar a través del siguiente enlace: https://goo.gl/nNqSHc.

Con la Consulta Regional Latinoamericana se llevó a cabo una de las siete consultas regionales promovidas por la OIM establecidas en la resolución acerca del Pacto Global sobre Migración para promover la participación de la sociedad civil en su elaboración. 

 (Con información y foto de Asylum Access América Latina)

 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo