FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Piura: Actividades del Programa Manitos Creciendo de CANAT

Como todos los años, los participantes del Programa Manitos Creciendo de CANAT visitaron las diferentes instituciones de Piura encargadas de velar por los derechos ciudadanos. Esta actividad de sensibilización busca que se identifiquen con su comunidad, animándose a participar en la defensa y promoción de sus derechos. 

De esta manera, los adolescentes visitaron el Centro de Emergencia Mujer, el Seguro Integral de Salud, la DEMUNA de Piura, la RENIEC y la Defensoría del Pueblo, instituciones que los recibieron y les facilitaron información. 

Dos semanas atrás, los participantes del mismo programa habían realizado una Campaña de Proyección Comunitaria con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas de la Institución Educativa “Monte Castillo” (Bajo Piura) sobre la importancia de la práctica de lavado de manos y el consumo de frutas para una buena alimentación. En paralelo, cortaron el cabello a los estudiantes e les hicieron la entrega de un kit de aseo personal. 

El Programa Manitos Creciendo promueve el desarrollo integral de adolescentes varones y mujeres en condiciones de pobreza, brindándoles una formación integral (personal y laboral) que fortalece sus capacidades, habilidades y potencialidades laborales y emprendedoras a través de una propuesta formativa alternativa a la educación formal. 

 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo