FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Colegio San Ignacio celebró los 60 años del P. Paco de la Aldea SJ como jesuita

El viernes 8 de septiembre, el Colegio San Ignacio de Piura celebró los 60 años como jesuita de su director, el P. Francisco (Paco) de la Aldea López SJ. 

El P. Paco ingresó a la Compañía de Jesús el 7 de septiembre de 1957, fecha en la que inició su noviciado en Aranjuez, ciudad ubicada a 30 km al sur de Madrid, España. Aunque su fecha de ingresó fue el 7, siempre lo celebra el día 8, en conmemoración de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Todo el Personal del Colegio recordó esta fecha especial con una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el P. Paco.

En su homilía, el Padre Paco agradeció a la Compañía por tanto bien recibido, desde cuando él era un joven de apenas 17 años. Frente a ello, el P. Víctor Hugo Miranda SJ, Superior de la Comunidad Jesuita de Piura, reconoció su labor como formador de muchas generaciones de jóvenes, en su paso por los distintos colegios jesuitas del Perú. 

Como sorpresa, P. Paco recibió una imagen de la Virgen María, a quien le tiene tanta devoción y compartió un brindis con todo el Personal del Colegio.

(Con información del Colegio San Ignacio) 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo