FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Padres de familia del Colegio de la Inmaculada desarrollan proyecto de escuela sostenible en Amazonas

Con la finalidad de apoyar a nuestros hermanos menos favorecidos, los padres de familia del Colegio de la Inmaculada realizan el Programa de Voluntariado, una iniciativa en la que cada promoción desarrolla diferentes proyectos, algunos de los cuales están vinculados a obras de la Compañía de Jesús. 

Es así que, del 24 al 31 de julio, un grupo de padres de familia de la Promoción San Claudio de la Colombiere SJ (2° de secundaria) realizó un viaje a la Comunidad Nativa Villa Gonzalo en Amazonas y levantó información para su proyecto “Colegio Secundaria Villa Gonzalo”, que consiste en la implementación del modelo Green School (“Escuela Verde”) en una escuela secundaria de la zona. Previamente, también se reunieron con el P. Carlos Quintana SJ, Coordinador de la Plataforma Apostólica Alto Marañon.     

The Green School es un innovador modelo de escuela sostenible que se viene aplicando en países como Estados Unidos, China, Australia e Indonesia. Su implementación en una escuela secundaria de Villa Gonzalo implicaría dotarla de energía renovable, agua potable y saneamiento, servicios de alimentación saludable y equipamiento para el manejo de residuos. En este sentido, el proyecto responde a la necesidad de comprometernos con el cuidado de nuestra “casa común”, mensaje del Papa Francisco en su carta encíclica Laudato si´. 

Además de recolectar información, los padres de familia pudieron pensar en alternativas de solución a las problemáticas observadas y establecer acuerdos y compromisos. Los siguientes pasos serán preparar un informe técnico-económico, establecer cooperaciones técnicas, programas las actividades del 2018 al 2020 y, finalmente, ejecutar el proyecto. 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo