FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

SEPSI promueve investigaciones con centros sociales en la UARM y la UP

Los centros sociales del Sector de Educación Popular Jesuita (SEPSI) se encuentran promoviendo la realización de investigaciones vinculadas a sus temas de interés en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Universidad del Pacífico (UP).  

En este marco, Luis Casallo, director de la Asociación Jesús Obrero (CCAIJO); Rosa Prieto, del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA); María Fernández, del Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo (CEOP ILO); y Alfredo Gamio, Coordinador de SEPSI, se reunieron el martes 28 de agosto con directores de las Escuelas Profesionales y la Dirección de Investigación e Incidencia la UARM, para identificar de qué manera los estudiantes y docentes pueden trabajar en conjunto con los centros sociales y vincular sus acciones con temas de investigación para sus tesis de posgrado y pregrado.

Posteriormente, los directores de los centros sociales mencionados presentaron sus iniciativas de investigación a más de 50 alumnos de la carrera de Economía de la Universidad del Pacífico, con el fin de despertar en ellos el interés y animarlos a elaborar sus tesis de grado en base a estos temas. Durante esta reunión, surgió el interés de varios estudiantes y actualmente se van concretando acuerdos con algunos centros sociales.

Cabe recordar que, a partir de esta misma iniciativa, entre septiembre del 2016 y mayo del 2017, 4 alumnos de la Universidad del Pacífico realizaron dos investigaciones para sus tesis de grado en Cusco, en torno a 2 de los temas propuestos por CCAIJO. El 22 de setiembre serán presentadas públicamente en Andahuaylillas.

(Con información de la Coordinación de SEPSI)

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo