FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Edición N° 38 de Intercambio

 Compartimos la edición N° 38 de la Revista INTERCAMBIO, promovida por el Apostolado Social de la Compañía de Jesús en el Perú. La publicación es dirigida por el P. Carlos Silva SJ, delegado del sector, y editada por Diana Tantalean.  En su edición de julio, titulada “Los ajustes que requerimos como sociedad”, enfoca la necesidad de una ciudadanía más activa y comprometida con los problemas que ocupan la agenda del país. 

En esa línea, la revista incluye una entrevista a Allan Wagner Tizón, Presidente de la Asociación Civil Transparencia, en la cual opina sobre los últimos proyectos de ley de Reforma Electoral y el rol que la ciudadanía debe ejercer en este proceso. Por su parte, Ángela Reymer de la asociación Foro Educativo, aborda los desafíos del Estado Peruano en sus esfuerzos por promover una sociedad educadora; mientras que Félix Guillén, director de Servicios Educativos El Agustino (SEA) plantea la oportunidad para que la ciudadanía participe democráticamente del proceso de reconstrucción que sigue a la situación de emergencia provocada por El Niño costero. 

Otros artículos abordan los desafíos del Perú ante el Cambio Climático, la crisis en Venezuela, los 100 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la salud en Piura luego de la emergencia y el VIII Foro Social Panamazónico, celebrado en a fines de abril en Tarapoto. Asimismo, incluye una interesante entrevista al director de la galardonada cinta nacional “La última tarde”, Joel Calero, quien opina sobre nuestro proceso de diálogo y reconciliación post conflicto armado. 

Los invitamos a visitar la página web de INTERCAMBIO a través del siguiente enlace: http://intercambio.pe/. En ella pueden acceder a la versión digital de todos los artículos de la presente edición o descargar la revista en formato pdf. 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo