FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Colegios de ACSIP celebraron el Día de la Madre

Durante la última semana, los colegios de la red ACSIP (Asociación de Colegios Jesuitas del Perú) realizaron diferentes actividades por el Día de la Madre. 

En Tacna, el Colegio Cristo Rey organizó el campeonato de vóley “Por tu día mamá” entre el 25 de abril y el 5 de mayo. Contó con la participación de las madres de todos los grados, y finalizó con la victoria de la promoción “Francisco Xavier 2025” del 3er grado de Primaria. Asimismo, el viernes 12 de mayo, todos los alumnos realizaron un homenaje a las madres con la temática especial “Premios Óscar”. 

En Lima, el Colegio de la Inmaculada homenajeó a las madres el sábado 13 de mayo en el estadio del colegio. La actividad comenzó con una Eucaristía presidida por el P. Gonzalo Benavides SJ, continuó con las presentaciones de los Ciclos I, II, III y IV y finalizó con el Himno a la Virgen. Previamente, las madres del Pre Kinder y Kinder participaron el miércoles 10 de mayo de una celebración especial en compañía de sus niños y niñas.

En Piura, el Colegio San Ignacio organizó la actividad “Trabajando con mi mamá en el aula”, mediante la cual las madres de Inicial participaron de una mañana de manualidades junto a sus hijos, elaborando diversos adornos alusivos a su día. Por la noche, se celebró una Eucaristía en la cual las madres de la Promoción “Pedro Claver 2017” recibieron una rosa por parte de sus hijos y una madre ofreció un testimonio sobre el sentido de ser madre, agradeciendo a la Virgen María por su protección. Las madres trabajadoras del colegio también fueron homenajeadas en un brindis ofrecido por la Dirección. 

En Arequipa, el Colegio San José también finalizó el bimestre con una ceremonia por el Día de la Madre, actividad que incluyó números de baile, canto y teatro, realizados por los alumnos de nivel Primaria y Secundaria. Asimismo, las madres y niños del nivel Inicial participaron de la actividad “Un día con mamá”. 

 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo