FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Mundo

Fallece el P. Peter-Hans Kolvenbach SJ

Durante la tarde del sábado 26 de noviembre, falleció en la ciudad de Beirut, Líbano, el P. Peter-Hans Kolvenbach SJ, quien fuera Superior General de la Compañía de Jesús entre los años 1983 y 2008.

El P. Kolvenbach nació en 1928 en Druten, Países Bajos. En 1948 ingresa a la Compañía de Jesús, en el noviciado de Mariëndaal, en la ciudad de Grave. Cursó estudios de Filosofía y Lingüística, y en 1958 es enviado al Líbano, donde fue ordenado sacerdote por el rito armenio en 1961. Fue Provincial del Próximo Oriente entre los años 1974 y 1981, año en el cual el P. Pedro Arrupe SJ lo nombra Rector del Pontificio Instituto Oriental de Roma. El 13 de septiembre de 1983 es elegido Prepósito General de la Compañía de Jesús, cargo que ocupó hasta que el 14 de enero de 2008, en la primera sesión formal de la Congregación General 35, se aceptó su renuncia. Desde la fecha, vivió en la residencia de la Universidad San José de Beirut, donde falleció después de algunos días de hospitalización.

Su funeral se realizó el día 30 de noviembre en el Colegio Notre Dame de Jamhour en Beirut, con la presencia de P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía.

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo