FacebookTwitterRSSVimeoFlickr
Mundo

El pasado viernes 19 de mayo, alrededor de 150 musulmanes aceptaron la invitación de los jesuitas de Múnich para emplear una sala disponible en la iglesia jesuita de St. Michael como lugar de oración. La Compañía realizó este ofrecimiento en vista de que la comunidad musulmana de Múnich se ha quedado sin lugares de reunión, ya que su mezquita, ubicada en el centro de la ciudad bávara, fue clausurada recientemente por motivos de seguridad sobre incendios.

 

 

                                                                         

Este domingo 23, un grupo de 14 corredores participará en la famosa Maratón de Londres con el objetivo de recaudar fondos para apoyar las Misiones Jesuitas en Sudán del Sur. El equipo de este año incluye un sacerdote jesuita, así como laicos representantes de Misiones Jesuitas, del Servicio Jesuita a los Refugiados y ex alumnos de escuelas de la Compañía.

 

Los obras de la Compañía de Jesús en España, ENTRECULTURAS y ALBOAN están colaborando con la Oficina de Desarrollo y Procura del Perú (ODP)para apoyar a los damnificados de Piura por los fenómenos climáticos ocurridos en las últimos días.

 

El Anuario mundial de la Compañía de Jesús ha sido publicado y se ya encuentra disponible para descargar online. Este año el tema del anuario se centra en las comunidades indígenas y el trabajo jesuita en defender la integridad y los derechos de estas comunidades.

 

Miembros de dos Conferencias Jesuitas han aceptado en colaborar en investigación para promover mejor entendimiento y dialogo entre musulmanes y cristianos en ASIA. Los 10 jesuitas de las Conferencia de Asia Pacífico y Sur Asia llegaron a esta decisión durante la reunión entre jesuitas y musulmanes en Asia (JAMIA) en Kuala Lumpur, Malasia.

 

Con motivo del Día Internacional contra la Utilización de Menores Soldado, que se celebra el domingo 12 de febrero, Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), a través de la Red Mundial de Oración del Papa, se han sumado a la intención del Papa Francisco de orar y movilizarse por la causa de los menores soldado.

 

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, participó en la ceremonia de graduación del programa Pro Empleo del Servicio Jesuita a Migrantes, ocasión en la cual valoró a los 50 hombres y mujeres que recibieron su Certificado de capacitación para insertarse en el mundo laboral, mejorando su calidad de vida, y al mismo tiempo, aportando con su esfuerzo al desarrollo del país.

 

El P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, se reunirá con refugiados y las personas que trabajan con ellos este viernes 13 de enero por el “World Day of Migrants and Refugees”, a celebrarse el domingo 15 de enero.

 

La “Utama Safe House” - Indonesia (USH) es una comunidad que busca proveer un ambiente seguro para los/las sobrevivientes de tráfico de personas y violencia doméstica en especial para quienes no tienen apoyo y necesitan de protección.

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo