FacebookTwitterRSSVimeoFlickr
Iglesia

Gracias a la dedicación de los padres David Samaniego SJ y Anibal Oyola SJ, 42 personas entre niños, jóvenes y adultos; integrantes del Centro Loyola Ayacucho y beneficiarios de sus programas se prepararon durante dos meses para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana.

 

En el marco de la celebración de los 70 años de Misericordia de Dios en el Vicariato San Francisco Javier, de los 50 años del Movimiento de Catequistas y de los 40 años de Radio Marañón, el día 25 de noviembre Monseñor Alfredo Vizcarra SJ, clausuró estas celebraciones con una eucaristía concelebrada por Monseñor Pedro Barreto SJ, Arzobispo de Huancayo y por todos los sacerdotes del Vicariato y sacerdotes amigos de las diócesis hermanas de Chachapoyas, Chimbote y Chulucanas, con una asistencia del alrededor de 2,500 personas, en el Coliseo del Colegio Jaén de Bracamoros.

 

Pronunciamiento

El Obispo,  Monseñor Alfredo Vizcarra Mori, S.J., y los agentes de pastoral de la zona selva del Vicariato Apostólico San Francisco Javier, reunidos en Asamblea de Pastoral, en la Misión Chiriaco, en solidaridad con las familias afectadas por el derrame de petróleo en la quebrada de Inayo, manifestamos nuestra preocupación por:

 

El viernes 21 de agosto se llevó a cabo la celebración por el Año de la Vida Religiosa en el Colegio Salesiano, que contó con la participación de diversas congregaciones religiosas, quienes se dieron encuentro para compartir la oración y acción de gracias.

 

Luego de dos años de haber sido elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco vuelve a Latinoamérica, esta vez para visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay. El entusiasmo y las expectativas son altas ya que desde su elección el 13 de marzo del 2013 el Papa Francisco ha demostrado un acercamiento muy humano con la gente y ha atraído la mirada del mundo gracias a sus gestos y a su manera de entender la fe y la Iglesia. Tanto en Ecuador, Bolivia y Paraguay se han preparado varias actividades para recibirlo, tomando en cuenta que el Papa estará alrededor de dos días en cada país, con una agenda copada. Aquí las actividades del Papa.

 

El martes 2 de junio se llevó a cabo el primer “Desayuno con Empresarios” del año, en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en donde más de 60 ejecutivos tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto educativo UTEC, TECSUP y MABA.

 

Nos unimos a la alegría de la Iglesia latinoamericana compartiendo con ustedes las reflexiones que algunos compañeros nuestros han publicado sobre el significado de la vida y el testimonio de Mons. Óscar Romero, declarado beato de la Iglesia Católica.

 

El Papa Francisco aprobó el 3 de febrero los decretos que reconocen como mártires a Monseñor Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador, y a los sacerdotes Alessandro Dordi (italiano) y Zbigniew Strzalkowski y Michel Tomaszek (polacos), asesinados en Áncash, Perú, por el grupo terrorista "Sendero Luminoso". La noticia del reconocimiento del martirio de Óscar Romero ha sido recibida con gran alegría por la Iglesia latinoamericana, que ve en él a un ejemplo de vida evangélica y acción pastoral profética (más sobre Mons. Romero >>). Pero también la Iglesia peruana se ha visto favorecida con el reconocimiento del martirio de los sacerdotes asesinados en Áncash, verdaderos ejemplos de generosidad y fidelidad a Dios y su pueblo. La fecha de beatificación de estos mártires de la Iglesia en el Perú está programada para el sábado 5 de diciembre de 2015. 

 

Creo que nos hemos acostumbrado al estilo del Papa Francisco. Al final de este año no queda más que agradecer a Dios ese soplo del Espíritu en la Iglesia, y no solo. El Papa Francisco en sencillez de acción y palabra, ha sido artífice de no pocos acontecimientos que empiezan a ser historia.

 

La mañana del 2 de diciembre, en la Casina Pío IV en el Vaticano, sede la Pontificia Academia de las Ciencias, se llevó a cabo la ceremonia para la firma de la Declaración de los líderes religiosos contra la esclavitud en ocasión de la Jornada internacional para la abolición de la esclavitud. Con la firma de este acuerdo, los líderes religiosos de todo el mundo declaran así su compromiso para para eliminar -antes del 2020- las modernas formas de esclavitud y el tráfico de personas. 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo