FacebookTwitterRSSVimeoFlickr
Espiritualidad

El martes 29 de noviembre se realizó la clausura del programa de formación de acompañantes espirituales y acompañantes en Ejercicios Espirituales. Veintiún egresados se dispondrán a acompañar en procesos espirituales y, con supervisión, procesos de discernimiento espiritual en Ejercicios Espirituales Ignacianos.

 

“Discernir. Una necesidad existencial”, es el título del nuevo libro que acaba de publicar el P. Alberto Simons SJ, en un esfuerzo conjunto del Fondo Editorial de la UARM, junto al CEP (Centro de Estudios y Publicaciones) y al IBC (Instituto Bartolomé de las Casas), en un volumen de 369 páginas.

 

Por imposición de manos del Monseñor Alfredo Vizcarra SJ, Obispo del Vicariato San Francisco Javier del Marañón–Jaén, fueron ordenado diáconos los jesuitas Aníbal Oyola Vela y David Samaniego Gutiérrez el domingo 6 de julio en la Parroquia La Virgen de Nazaret en el Agustino.

 

Este lunes 18 de mayo el P. Jose María Rodríguez Olaizola SJ se presenta en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para dictar la conferencia “Ignacio de Loyola y una espiritualidad para el siglo XXI - La Conquista de la Libertad”. 

 

Por Deyvi Astudillo, SJ

La Navidad es una fiesta que en cierto modo nos orienta al pasado, concretamente, al recuerdo de un acontecimiento histórico como fue el nacimiento de Jesús. Esto se grafica en que, desde hace muchos siglos, la representación de la escena de Belén sea su distintivo fundamental. Cada Navidad es memoria del Dios que se hizo ser humano en un tiempo y un lugar concretos.

 

Fiesta del “Santísimo Nombre de Jesús” – 3 de Enero 2014

Pedro Fabro -  Homilía del P. Bernardo Haour, SJ

Hoy día celebramos el Nombre de Jesús. La Compañía de Jesús considera  este día como una oportunidad para dar gracias a Dios por su fundación como Compañía, una Compañía  que lleva el nombre de su Hijo, a quien quiere seguir en profundidad.

 

Columna escrita por el P. Miguel Cruzado SJ, Provincial del Perú, y publicada en el diario La República (19 de diciembre).

La Iglesia Católica vive tiempos de reforma y renovación cuyo alcance histórico no podemos medir aún. El papa Francisco, siguiendo el espíritu del Cónclave que lo eligió, está revisando el gobierno de la Iglesia, su gestión de recursos, la formación de sus pastores y la manera en que asumimos y corregimos errores, la pastoral de familia se revisará en el próximo sínodo y todo ello puede traer cambios en el derecho de la Iglesia. Sin embargo, junto con las estructuras institucionales, el Papa insiste en la importancia de una renovación interior, que signifique una real transformación de la sensibilidad de los creyentes y devenga un signo para toda la humanidad: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo… costumbres, estilos, horarios, lenguajes”, dice Francisco.

 

El 17 de diciembre el Papa Francisco inscribió en el catálogo de los Santos al jesuita Pedro Fabro, quien con San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier conformó el núcleo fundador de la Compañía de Jesús, siendo además el primer jesuita en ser ordenado sacerdote. Como el mismo Papa Francisco lo ha señalado, Pedro Fabro representa al modelo de "sacerdote reformado", es decir, al sacerdote bien formado y con espíritu misionero, al sacerdote comprometido con la fe y al mismo tiempo con el diálogo entre diferentes confesiones. La noticia nos alegra a los que compartimos la espiritualidad ignaciana, puesto que Pedro Fabro fue además un gran difusor de los Ejercicios Espirituales, al punto que Ignacio de Loyola decía que era el que mejor los ofrecía. 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo