FacebookTwitterRSSVimeoFlickr
Educación

El jueves 9 de marzo, la comunidad educativa del Colegio San José, realizó un trabajo enriquecedor sobre la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús, realizada el año 2016 en Roma.

 

Entusiasmo, participación, reflexión… Eso y más hubo en el Encuentro Nacional de Directores de Fe y Alegría 2017, realizado del 14 al 17 de febrero en Lima con el objetivo de identificar y analizar los desafíos que nos permitan mejorar nuestra gestión educativa a fin de contribuir a la mejora de la educación pública en el Perú.

 

Nuevo motivo de fe, alegría… y orgullo. Veinte niños y niñas del colegio Fe y Alegría 45 (Paucarpata, Arequipa) estuvieron presentes en el III Gabinete Binacional Perú – Colombia, evento desarrollado el 27 de enero en Arequipa y presidido por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

 

El primer seminario internacional realizado en Perú enfocado en la implementación del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica fue un éxito, gracias a la participación de más de doscientos docentes, directores, coordinadores pedagógicos, tutores y funcionarios públicos comprometidos en llevar a cabo de forma eficiente esta tarea en beneficio de todos los niños peruanos.

 

Con el fin de compartir una experiencia que enriquezca humanamente a los alumnos de los colegios jesuitas de Perú y Estados Unidos, 10 alumnos del Colegio de La Inmaculada acompañados del P. Santos Rugel SJ y el profesor Manuel Díaz han viajado a Estados Unidos para reforzar su identidad ignaciana y compartir con los alumnos.

 

Del jueves 5 al viernes 6 de enero se reunieron en Lima los directores, coordinadores pedagógicos y pedagogos de las seis redes rurales de Fe y Alegría Perú (Acobamba, Cusco, Iquitos, Malingas (Piura), Moro y Pucallpa) para reflexionar sobre el contexto educativo actual identificando procesos, tendencias y desafíos de la educación rural de calidad.

 

Cerca al cierre del año académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) los alumnos de la facultad de Ingeniería Industrial participaron de la Feria de Innovación Tecnológica presentando nuevas alternativas viables para el desarrollo sostenible del Perú y promover la inclusión social.

 

Concluyendo el ciclo académico 2017 los colegios miembros de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) se preparan para las actividades de fin de año y sus ceremonias de clausuras.

 

Terminando el ciclo escolar 2016 los colegios miembros de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) han realizado en el mes de diciembre diversas actividades con motivo de la Navidad.

 

Los alumnos y alumnas de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura desarrollaron un taller de Lecto-escritura en el programa de Manitos Trabajando de CANAT con la finalidad de ayudarles a los niños y niñas con dificultades para de comprensión lectora y escritura, este programa finalizo con una olimpiada donde se demostró que también se puede aprender a leer y escribir de manera divertida. (Fuente: Noticias CANAT)

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo