FacebookTwitterRSSVimeoFlickr
América Latina

El P. General Arturo Sosa SJ se encuentra visitando la Provincia de Brasil del 16 al 28 de octubre. Durante este periodo, se reunirá con las comunidades jesuitas, visitará las diferentes obras de la Provincia y participará en el Congreso Mundial de los Delegados de Educación.

 

Del 11 al 14 de septiembre, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá (Colombia), el Encuentro de la Red Claver, con el objetivo de compartir experiencias en torno a la relación entre las Oficinas de Desarrollo (OD) y Economatos de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL). 

 

La Agencia de Noticias Fides (ANF) cumple 54 años de entrega y compromiso con la democracia boliviana. Una responsabilidad que se mantiene desde el 5 de agosto de 1963, en que el P. José Gramunt de Moragas SJ fundó un medio de comunicación que pervive y no olvidó su consigna. 

 

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de San Alberto Hurtado, sacerdote jesuita que fundó “El Hogar de Cristo” y luchó incansablemente por la justicia social. Falleció el 18 de agosto de 1952, fecha que el Congreso Nacional de Chile instauró como el Día Nacional de la Solidaridad. 

 

 

Compartimos un comunicado de la Provincia de Centroamérica y de la Comisión Provincial del Apostolado Social, apoyado por el Presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas – CPAL, P. Roberto Jaramillo SJ, ante los últimos acontecimientos que se han suscitado en Honduras, en torno al compañero jesuita P. Ismael Moreno (P. Melo).

En los últimos días, el P. Melo, reconocido defensor de derechos humanos y director ejecutivo de Radio Progreso y del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC-SJ), ha sido víctima de campañas de desacreditación que le vinculan con financiamiento del crimen organizado. A esto, se le suma a acciones y campañas amenazantes y de desprestigio; las cuales han sido denunciadas oportunamente ante las autoridades competentes.

Pueden leer el comunicado a través del siguiente enlace: http://goo.gl/qL6rtE

(Con información de CPAL y Jesuitas Centroamérica)

 

Entre el 5 y el 8 de junio del 2017, se realizó en Salvador Bahía – Brasil, la Asamblea Anual de la Red de Centros Sociales (RCS) de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL). La Asamblea consiste en un espacio de encuentro, construcción, colaboración y articulación entre todos los centros sociales jesuitas de Latinoamérica. El objetivo principal fue revisar lo realizado en el transcurso del año y proyectar planes concretos de cara al futuro, mejorando los actuales procesos y respondiendo de manera conjunta a la realidad de América Latina y El Caribe.

 

La Conferencia de Provinciales en América Latina (CEPAL) difundió la Memoria sobre el Encuentro ImPACtando, celebrado en Lima entre los días 20 y 24 marzo. El evento tuvo como característica principal la revisión del Proyecto Apostólico Común (PAC 2011 – 2020), con el propósito de incorporar en conjunto nuevos elementos de trabajo orientados con una visión a futuro. Logró reunir a más de 100 participantes, entre jesuitas y laicos, para discutir estos temas.

 

El P. General Arturo Sosa SJ, habló sobre la misión jesuita para Latinoamérica. “Mi intención es poner el horizonte universal en el que se mueve la misión en América Latina y el Caribe, a partir del discernimiento de la Compañía de Jesús reunida en la 36ª Congregación General, en octubre de 2016”.

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo