FacebookTwitterRSSVimeoFlickr
América Latina

 

Compartimos la Carta de la XXXIII Asamblea de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), llevada a cabo en Checa (Ecuador) entre el martes 9 y el viernes 12 de mayo. El documento comparte la memoria de lo realizado y discutido durante estos días. 

 

La XXIII Asamblea de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL) se lleva a cabo en Checa (Ecuador), un poblado ubicado a 45 minutos de Quito. Entre los días 9 y 12 de mayo, la Casa de San José albergará a 23 participantes: los 12 provinciales, 2 asistentes del Padre General, 4 miembros del Equipo Ejecutivo de la CPAL y los invitados especiales que vienen de Guyana Inglesa y Haití. Estarán también presentes, en reunión paralela, los rectores de los tres Centros Interprovinciales de Formación Teológica.

 

La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) emitió un comunicado oficial mediante el cual expresa su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela y condena los actos de represión del gobierno de Nicolás Maduro. De esta manera, respalda el pronunciamiento que emitió la Universidad Católica Andrés de Bello (UCAB) el pasado 26 de abril, a través del cual exige al gobierno el cese de la criminalización de las manifestaciones pacíficas y solicita a la comunidad internacional la defensa del Estado de Derecho en Venezuela. 

 

La Conferencia de Provinciales en América Latina (CEPAL) difundió la Memoria sobre el Encuentro ImPACtando, celebrado en Lima entre los días 20 y 24 marzo. El evento tuvo como característica principal la revisión del Proyecto Apostólico Común (PAC 2011 – 2020), con el propósito de incorporar en conjunto nuevos elementos de trabajo orientados con una visión a futuro. Logró reunir a más de 100 participantes, entre jesuitas y laicos, para discutir estos temas.

 

El P. General Arturo Sosa SJ, habló sobre la misión jesuita para Latinoamérica. “Mi intención es poner el horizonte universal en el que se mueve la misión en América Latina y el Caribe, a partir del discernimiento de la Compañía de Jesús reunida en la 36ª Congregación General, en octubre de 2016”.

 

Entre los días 20 y 24 de marzo se lleva a cabo en Lima-Perú el encuentro “ImPACtando”, organizado por la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL). Para el P. Jorge Cela, Presidente de la CPAL, el encuentro tiene como característica principal la revisión del Proyecto Apostólico Común (PAC 2011 -2020), con el propósito de incorporar en conjunto nuevos elementos de trabajo orientados con una visión a futuro.

 

Como parte de la implementación del Plan de Pastoral Vocacional y el conocimiento de experiencias de otras provincias de la Compañía de Jesús en la región el P. Juan Bytton SJ, Promotor Vocacional de la Provincia peruana, visitó Bogotá del 5 al 9 de septiembre.

 

El III Encuentro de Homólogos de Pastoral de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) se lleva a cabo del lunes 5 al viernes 9 de septiembre en el Colegio Javier de la ciudad de Panamá.

 

En un ambiente de alegría y fraternidad, se llevó a cabo el Encuentro de Hermanos Jesuitas en Formación de la CPAL del 6 al 12 de julio en la ciudad de Bogotá. El encuentro realizado en la Casa de Ejercicios Espirituales Cristo Rey, tuvo como propósito crear un espacio para que a partir del compartir de experiencias de vida se pueda reflexionar sobre la identidad vocacional y misión de los Hermanos Jesuitas en América Latina.

 

Del jueves 9 al domingo 12 de junio se realizó en Andahuaylillas – Cusco el Encuentro Anual del Programa COMPARTE, de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina, CPAL.

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo